¿Qué es Mimo?

Mimo es un pequeño robot que se programa inalámbricamente a través de un tablero con fichas. Cuenta con una guía didáctica que plantea actividades y desafíos listos para que san aplicados por los profesores de niños en etapa preescolar.

Esto transforma a Mimo en un recurso pedagógico que busca potenciar en los estudiantes el desarrollo de las competencias necesarias para el siglo XXI, a través de experiencias de aprendizaje que promuevan el conocimiento, habilidades y actitudes de manera integral, utilizando como base el juego y trabajo en equipo.

Creadores

El equipo creador de Mimo está compuesto por Octavio Lira, José Urra y Constanza Arriagada, quienes unieron los conocimientos adquiridos durante su formación como Ingenieros Civiles Electrónicos (Octavio y José) y Diseño Industrial (Constanza).

Emprendimiento Social

Este blanco amiguito fue creado con un objetivo: lograr una transformación social. Mimo busca atraer a los niños al mundo de la programación y ayudarlos a desarrollar habilidades que son cada vez más requeridas. Demostrar que todos los niños pueden acercarse a la tecnología –más allá de ver videos en un Tablet- es lo que pretenden los creadores de este amigable robot.

fuente: www.socialb.cl/hola-mimo