JUGANDO, CREANDO Y PENSANDO

Desarrollando las habilidades del siglo XXI

Según los expertos a nivel mundial, el desarrollo de habilidades como la creatividad, la resolución de problemas complejos, el trabajo en equipo y el pensamiento computacional, son claves para enfrentar el mundo contemporáneo. Como equipo pensamos que estas habilidades deben potenciarse desde la primera infancia, proponemos que mediante el juego, la exploración y los conceptos básicos de la programación se desarrollen estas habilidades cognitivas.

Programar es tan importante como escribir o leer

¿POR QUÉ NACE MIMO?

 

Para facilitar la labor docente y ayudar a formar en niños y niñas los ciudadanos del siglo XXI, ALU, empresa dedicada al desarrollo e innovación tecnológica, ha creado Mimo, el pequeño robot que te enseña a programar.

¡Queremos que los niños y niñas de hoy sean los creadores de la tecnología del mañana!

¿CÓMO FUNCIONA MIMO?

 

Para que Mimo funcione, es necesario que los niños generen un código en el tablero utilizando para ello las fichas de instrucciones.

Mimo se mueve de un punto a otro dentro de la Alfombra de acuerdo al recorrido que los niños y niñas definen en el algoritmo creado con las Fichas, descubriendo en el proceso nuevas historias, posibilidades y elementos como la sustracción y adición, se podrán orientar espacialmente, imaginaran mundos distintos y crearán un sinfín de alternativas.

Jugando con mimo no existen errores sólo diferentes maneras de enfrentar distintos desafíos, trabajando colaborativamente, debatiendo y analizando nuevos elementos.

Desarrollo de Inteligencia Colectiva:

Mimo ayuda a desarrollar, a través del trabajo en equipo, habilidades socio-emocionales, como la perseverancia y tolerancia a la frustración.

Herramienta exploratoria:

Mimo es una herramienta didáctica pensada para que los niños y niñas creen su propio conocimiento, libre de estructuras predeterminadas, a través de experiencias de aprendizaje centradas en el descubrimiento y la exploración.

Educando en Igualdad:

Mimo contribuye a reducir la brecha de género, involucrando a niños y niñas en experiencias de aprendizaje libres de roles.

Tecnología sin pantallas para niños y niñas:

La prolongada exposición de niños a pantallas provoca daños cognitivos es por esto que Mimo ha sido pensado para permitir a los niños interactuar con tecnología sin la necesidad de usar pantallas en este proceso*

Desarrollo de competencias de forma lúdica:

Mimo permite vincular diferentes áreas del conocimiento utilizando como motor el juego, la exploración y la programación.

Fomento de la Creatividad:

Mimo invita a los niños y niñas a crear nuevas soluciones a diversos desafíos, pensando alternativas y mundos diferentes.

Recurso Alineado a las Bases Curriculares:

Las actividades incluidas en la Guía Didáctica para Educación Básica están basadas en los contenidos y aprendizajes esperados definidos por el MINEDUC.

Tecnología al Servicio de la Enseñanza:

Mimo es una herramienta versátil y efectiva que amplía las posibilidades del docente.

Desarrollo del Pensamiento Crítico:

Mimo ayuda a analizar, interpretar e integrar nuevos conocimientos.